Noticias del Anfiteatro

Festival de Peñas 2017 | 06-01-2017

Se festejaron los 50 años del primer Festival de Peñas

Más de 7000 personas disfrutaron de los shows musicales en el Anfiteatro.

Se festejaron los 50 años del primer Festival de Peñas

En la jornada de ayer se celebró el inicio del Festival de Peñas, con distintas actividades desarrolladas en puntos históricos de la ciudad.

 

Los festejos se inauguraron con un acto en homenaje a los pioneros de la tradición festivalera  en el mismo lugar en donde se desarrollaba la Peña Talamochita, espacio en el que se empezó a gestar el Festival de Peñas. Allí los integrantes de la primera formación de la Agrupación Folclórica Villa María, quienes también fueron reconocidos, revivieron la historia de la festividad a través de la danza. En este lugar, se dejó una huella conmemorativa con un mosaico alusivo.

 

La segunda etapa del recorrido de celebración se llevó adelante en el Café La Madrileña en donde se homenajeó al cantautor Daniel Altamirano, quien le regaló a la ciudad y al histórico bar su prosa "Los Amantes de Córdoba". También en este espacio, se colocó un mosaico en nombre del poeta.

 

Finalmente, el día festivo cerró con los shows musicales de Piñón Fijo, César Isella, Daniel Altamirano y el “Toro” Quevedo en el Anfiteatro, donde asistieron más de 7000 personas.

 





Noticias Relacionadas