Noticias del Anfiteatro

General | 19-01-2018

En los próximos días se conocerán los “Nuevos Valores”

48 grupos y solistas se inscribieron para el certamen de Música y Canto que brinda la oportunidad de presentarse sobre el escenario del Anfi durante el Festival.

En los próximos días se conocerán los “Nuevos Valores”

Fueron 48 los grupos y solistas que se inscribieron en el certamen “Nuevos Valores de la Música y el Canto” en el marco del Festival Internacional de Peñas.

 

Desde Villa María Deporte y Turismo resaltaron la amplia respuesta que tuvo la convocatoria a lo largo y ancho de todo el país. Los inscriptos pertenecen a Villa María, Cañada de Gómez, Moreno, Quilmes, Casilda, Suipacha, Frías, Mar del Plata, Santiago del Estero, La Rioja y diversas localidades del interior provincial.

 

El certamen tiene como objetivo promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas.

 

La resolución del Jurado Técnico se conocerá en los próximos días a través de www.anfivillamaria.com. El mismo está compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los músicos Claudio Vittore, Sergio Alonso, Pablo Cordero y Enrique “Cacho” Aiello.

 

Del total de inscriptos, se elegirán dos solistas y dos grupos musicales, quienes subirán al escenario Hernán Figueroa Reyes. La organización, una vez consagrados los ganadores por categoría, determinará el día, horario y características de la actuación en el 51° Festival Internacional de Peñas.

 

Además, las peñas “Los Soñadores” y “Agrupación Folklórica Villa María” elegirán otros cuatro artistas, según el concurso que lleven adelante en sus propios espacios.





Noticias Relacionadas